Frases de tristeza por un amor

Para el siguiente listado de frases de tristeza por un amor me he basado en el libro Peter Camenzind de Herman Hesse.

Tú puedes identificarte con la tristeza que agobia al protagonista del libro. El amor no le trae gozo al Joven Camenzind, sino más bien melancolía. Veamos:

En ocasiones nos damos cuenta, que la persona a la que deseamos darle nuestro amor tiene gustos que distan mucho de lo que nosotros somos.

Tal vez tenemos una personalidad muy oscura, mientras ella es más alegre, somos más solitarios y ella tiende a ser más sociable. Lo cual nos lleva a concebir que estamos ante un amor imposible. En la siguiente frase Rosi Girtanner es la mujer de la que Camenzind está enamorado.

Nunca sería tan alegre, tan cordial, ni estaría tan seguro de mí mismo. Aquellas gentes seguirían siendo extrañas para mí, y yo no pasaría de ser algo grotesco y risible para ellos. Con un hombre como aquellos se casaría Rosi Girtanner.

En un momento llego a una triste conclusión:

Merece el cariño de un hombre completamente opuesto al que soy yo.

Cuando perdemos las esperanzas con un amor solo nos queda la soledad y la sensación de que todo en la vida se nos niega. Si quieres saber que se siente en esa melancolía que fructífera en el desamor lee la siguiente frase:

Tenía una sensación de horrible soledad y me apercibía de que entre los hombres y yo, entre la vida y la ciudad, de las plazas, de las calles, de las casas y mi propia existencia, se abría un ancho abismo.

¿Eres solitario? ¿Te crees único y superior en tu mundo de soledad? Espera a que tu corazón empieces al palpitar por un amor. Veraz como tu mente se inundara de dulces fantasías, como comienzas a encontrar vivos colores en tu vida gris:

Yo solitario y original, me había convertido en una noche en un fatuo enamorado, que soñaba con la dicha del amor.

Reflexion triste desamor
Reflexión triste

Hay veces que en vez de ahogar la tristeza en un bar, nuestro ser nos pide el desahogo. Nos pide dejar salir el llanto.

La siguiente es tal vez una de las descripciones más bellamente tristes de la literatura de Herman Hesse. Este fragmento es excelente porque logra en pocas líneas compenetrarnos con la agonía amorosa del protagonista.

No me sorprendería que los lectores del libro hayan sentido un nudo en la garganta y estallado en llanto al leer este párrafo:

Me marche a media noche, pero en vez de ir al bosque o a la taberna, entré en mi casa y me senté en el borde de la cama. Permanecí inmóvil mucho rato, contemplando fijamente la lámpara con los ojos desorbitados y muy abiertos. Noté que las lágrimas mojaban mis mejillas y que el dolor y la desesperación tendían de nuevo sus alas oscuras sobre mi alma. Y entonces me sentí diminuto, débil y sin fuerza, abatí la cabeza sobre el pecho y me puse a sollozar como un niño.

¿Qué conclusión o reflexión podemos sacar de tanto dolor que hay en el amor? Una reflexión de desamor triste se puede leer al final del libro:

El amor siempre es así; va unido al dolor y tarde o temprano atormenta a los que se rinden a él.

frases de tristeza por un amor
Tristeza por un amor

¿Te han gustado estas frases de tristeza en el amor? ¿Has leído el libro Peter Camenzind? Déjame tus opiniones en los comentarios.

Contenido relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *