Frases de Lobos

Una persona solitaria se identificara con las siguientes frases de lobos.  Aquellos que sienten que no encajan en la sociedad, en el amor o en la vida, son orgullosamente comparados con lobos solitarios.

Hay un pequeño contrasentido en asociar las personas solitarias con los lobos. ¿Por qué? El desacierto está en que los lobos son en realidad animales sociables, toda vez que prefieren andar y cazar en manada.

Cierto sí es, que llega un momento en que uno de los lobos puede decidir abandonar la manada. Desde ese momento su vida será ardua y dolorosa; rechazar del grupo significa enfrentarse en solitario con los peligros de la naturaleza, satisfacer sus necesidades de alimentación y de supervivencia le será más difícil.

Frases de Lobos
Frases de Lobos

Difícil también es la vida del ser humano que se aparta de los beneficios de la sociedad. Tormentosa es la existencia de aquel en que su interior lleva un lobo solitario.

Así son los días del protagonista del libro El lobo estepario; profunda y maravillosa novela de la que extraeremos unas cuantas frases para comprender lo que pasa en la mente y el corazón de aquellos seres que desdeñan los mimos del mundo burgués y eligen la soledad, la noche y los caminos escabrosos.

Una persona sociable simplemente vive, sin meditar en profundidad. Un lobo solitario cavila más de lo aconsejable. Contemplemos esta idea con palabras de Hermann Hesse, autor del mencionado libro:

El que piensa, el que hace del pensar lo principal, ése podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ese precisamente ha confundido la tierra con el agua, y un día u otro se ahogara.

Cuando nada te da placer, cuando la depresión te invade y no encuentras interés en ningún hecho; se puede decir que te has alejado de aquel humano sociable que eras y ahora te encuentras más cercano a ser un lobo que deambula por los desiertos de la existencia. Leamos la siguiente frase:

¿Cómo no había yo de ser un lobo estepario y un pobre anacoreta en medio de un mundo, ninguno de cuyos fines comparto, ninguno de cuyos placeres me llama la atención?

La ambición de ascender en una gran empresa, el esfuerzo por comprar o cambiar de carro, el sueño de tener casa propia, la hipoteca, la reunión social, la fiesta el sábado en la noche, seguir la buena moral, formar una familia; todo esto son comportamientos burgueses. El protagonista de la novela se da cuenta que ya no pertenece a ese mundo, un mundo que debe ser rechazado por aquel que se considere un lobo solitario. Veamos lo que dice:

El lobo estepario estaba, según su propia apreciación, completamente fuera del mundo burgués, ya que no conocía ni vida familiar ni ambiciones sociales.

Para entender las siguientes frases hay que decir que el protagonista del libro se llama Harry. En este fragmento se nos plantea la lucha entre los dos mundos, lo ambivalente de nuestro comportamiento, los avances y los retrocesos de esta metamorfosis existencial. En un instante estamos desdeñando los hábitos grupales y al momento siguiente hacemos exposición de nuestra cordialidad. Todo está inconsistencia nos lleva a un monologo interior de reproches y cuestionamiento, en realidad este monologo es una discusión entre el humano  y el lobo que luchan por imponerse.

A mi lado el otro Harry abría la boca también, estaba haciendo muecas y pensando qué clase de compañero tan particular, absurdo e hipócrita era yo, que aún dos minutos antes había estado furioso rechinando los dientes contra todo el maldito mundo, y ahora, a la primera excitación, al primer cándido saludo de un hombre de bien, asentía a todo y me revolcaba como un lechón en el goce de un poquito de afecto, consideración y amabilidad.

Pero tal vez el amor pueda reconciliar a los lobos solitarios con la manada. ¿Dejar de pensar en el sentido existencia para entregarse al deleite del amor? ¿Será acaso el amor la salvación de aquellas almas desterradas o será acaso una trampa de la vida tal como algunas frases de  frasedesamor.com lo sentencia?

Y esta maravillosa muchacha… ¡Si yo hubiese sabido al menos su nombre! De pronto un ser humano, una persona viva que rompe la turbia campana de cristal de mi aislamiento y me alarga la mano, una mano cálida, buena y hermosa. De repente, otra vez cosas que me importaban algo, en las que podía pensar con alegría, con preocupación, con interés.

Esa idea romántica de que las personas solitarias son más hermosas o más interesantes se pude contemplar en la siguiente frase:

Frase de lobo solitario
Lobo Solitario

Cuando un hombre está muy triste, no porque tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo  es todo, cómo es la vida entera y está justamente triste, entonces se parece siempre un poco a un animal; entonces tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más hermoso que nunca.

¿Qué dirán los demás lobos solitarios cuando te vean sucumbiendo a los anhelos burgueses?

¿Qué pensaran cuando te vean doblegándote por el amor de una mujer?

El ridículo lo aventura todo el que se acerca a una muchacha.

Hay quienes nacieron para ser lobos solitarios, tienen una vida más auténtica deambulando por el desierto, llegan el momento en que aceptan con resignación o con orgullo su singular destino:

Frase de lobo estepario
Frase lobo estepario

Seguir aspirando a la corona de la vida, seguir purgando la culpa infinita de la vida, era lo que me estaba reservado. Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mí.

Y tú, ¿Eres un lobo solitario o prefieres el calor del rebaño?

Contenido relacionado:

2 Comentarios sobre “Frases de Lobos”

  1. El lobo estepario es un libro bastante profundo, es uno de mis favoritos. Leer estas frases me trajo interesantes recuerdos de hace algunos años. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *